¿Quieres colaborar? Si quieres que se publiquen tus opiniones y escritos ponte en contacto en opinionciclista@gmail.com

9 abr 2007

“El Guepardo” ataca de nuevo


Así es, el Guepardo ataca de nuevo. Tras tres años en blanco Ivan Quaranta vuelve a levantar los brazos. Este italiano nacido en la pueblo de Crema el día 14 de diciembre de 1974 fue nombrado sucesor de Cipollini.

Empezó su carrera en el Polti en el año 1996 donde ya empezó a destacar en los sprint haciendo un 4º puesto en la carrera suiza “Vuelta al Lago Mayor”. En 97, su último año en el Polti, su mejor puesto fue un 3º puesto en la “Vuelta a Nurnberger”, un año pobre. En el 98 con la intención de relanzar su carrera fichó por el equipo esloveno KRK-Telekom Slovenije en el que reunió un total de 4 victorias en carreras de poco nivel.

Estas cuatro victorias le valieron para fichar por el Mobilvetta Design en el que cumplió dos años (1999 y 2000). En el 99 empezó ganando en Mexico 2 etapas a las que le siguió una etapa en los 3 días de la Panne, en la Semana Lombarda y en Giro Abruzzo. Después de estas 5 victorias llegó al Giro con la intención de llevarse varias etapas a casa, y así fue (1ª y 11ª etapa) y como premio fue líder durante un día.

En el 2000 empezó fuerte consiguiendo 3 etapas en el Tour de Langkawi. Antes del Giro consiguió una victoria en la Semana Lombarda, una vez en el giró consiguió otras dos victorias de etapa (1ª y 10ª etapa). El siguiente año firmó por el Alexia con el cual en su primer año consiguió 5 victorias, con otras dos victorias en el Giro de Italia (5ª y 16ª etapa).

En el 2002, su último año en el Alexia, empezó fuerte ganando en Qatar pero aunque consiguió otras 2 victorias empezaba a decaer y todo eso se unió a la mala marcha del equipo (Problemas financieros). En un intento por salvar su carrera firmo por el Saeco en 2003 pero no llegó a ser ni la mitad de lo que fue, ese mismo año vivió el peor episodio de su carrera deportiva, se retiró en la etapa prólogo (C.R.E.) de la Vuelta a España al rezagarse en un repecho.

En el enésimo intento por salvar su carrera fichó por el Formaggi Pinzolo Fiave con la intención de ser el que fue, eso año obtuvo 2 victorias (Una en Langkawi y otra en la Semana Lombarda).

A partir de aquí se confirmó el ocaso deportivo en el que estaba el corredor italiano aunque en 2005 fue reclamado por el Domina Vacance Pro Tour y el 2006 por el C.B. Immobiliare - Universal Caffè Continental.

Este año enrolado en la filas del Amore&Vita se ha hecho con la victoria en la 4ª etapa de la Semana Lombarda, en la misma carrera en la que consiguió su última victoria 3 años atrás. Nunca es tarde y confiamos en que vuelva a ser el que prometió.

Jon Hernández

No hay comentarios: