¿Quieres colaborar? Si quieres que se publiquen tus opiniones y escritos ponte en contacto en opinionciclista@gmail.com

24 ago 2007

El dolor de cabeza de la UCI

Actualmente uno de los mayores dolores de cabeza de la UCI es la categoría continental, a caballo entre el mundo amateur y el profesional.

La misma UCI no se aclara si esa categoría es profesional o no. Por una parte son profesionales ya que cobran una suma de dinero al año y corren con profesionales, mientras también son amateurs ya que también corren con amateurs. Por tanto, un lío para los aficionados y patrocinadores.

Los patrocinadores dudan si invertir en un equipo con apariencia profesional pero que parte del calendario lo tienen amateur y los aficionados no entienden la situación.

Si bien es verdad que la UCI está intentando aclarar el asunto pero no va por buen camino. Su idea es rejuvenecer la categoría limitando la edad, pero eso todavía se podría llevar a cabo con dificultades en el circuito europeo, pero en el americano ¿que haces? Sería prácticamente imposible. El Scott brasileño, ni más ni menos, cuenta con corredores de 39 años, sin olvidar también los equipos estadounidenses asiduamente con mayores de 30 años en su plantilla. Ante este problema ¿que hacer?

Habría dos soluciones, que los americanos vallan aparte o crear una nueva categoría. Que a los americanos se les mantengan las normas actuales podría conllevar enfados en Europa. Por lo tanto mi solución sería la creación de una nueva categoría: 1ª (Pro Tour), 2ª (CP), 3ª (La nueva categoría), 4ª (Continental).

La 1ª división y la 2ª división serían la Pro Tour y la Continental Profesional actuales respectivamente. La 3ª división sería el GSIII de antaño, grupos profesionales de menos potencial que los de 1ª y 2ª. Y por último la 4ª división sería equipos semiprofesionales ya que tendrían derecho de participar en ciertas carreras profesionales y la plantilla limitada por edad.

Jon Hernández

No hay comentarios: