¿Quieres colaborar? Si quieres que se publiquen tus opiniones y escritos ponte en contacto en opinionciclista@gmail.com

28 may 2007

Aitor Pérez Arrieta, de cabeza de ratón a cola de león

Así se resume la vida ciclista de este corredor. Aitor Pérez Arrieta, llegó al mundo en Zegama hace 30 primaveras con un sueño, ser ciclista profesional. Para ello cumplió tres temporadas en el Olarra aficionado, cuatro en el potente Caja Rural y uno en el Labarca 2-Cafés Baque. El motivo de su fichaje por el Labarca , en 2003, no fue otro que pasar a profesionales. Tras 17 victorias en 8 años de amateur todavía era impensable que un ciclista con ese palmarés no tuviera hueco en profesionales.

Tras tomar la decisión de abandonar Caja Rural y completar 9 meses con su nuevo equipo el Baque le citó para una reunión. En esa reunión le preguntaron a ver si él creía que se merecía pasar a profesionales y el sin dudarlo dijo que si, y así fue.

En el año de su debut, en 2004, como profesional firmó buenas actuaciones en la Vuelta a España (5º en la 20ª etapa por delante de Heras y Valverde entre otros), Castilla y León (5º en la 1ª etapa) y Ordizia (6º).

En 2005, tras la desaparición del Baque fichó por el equipo continental Spiuk, pasando a ser cabeza de ratón. Este año a sido el mejor de su carrera deportiva destacando en Grande Prémio Internacional do Oeste / RTP (ganando la 3ª etapa y 2º en la general final), Vuelta a la Comunitat Valenciana (2º en la general final), Challenge de Mallorca (rozando la victoria varios días) y en la Vuelta a la Rioja (4º en la general final) entre otros muchos puestos.

El gran 2005 hizo que recibiera una oferta del Caisse d'Epargne - Illes Balears y en 2006 pasara a engrosar las filas del potente equipo hispano-francés. Aitor pasaba a ser cola de león. Este año destacó en la Euskal Bizikleta y participó en las grandes clásicas como la de San Sebastián, Amstel Gold Race o Hamburgo.

Este año se encuentra disputando el Giro de Italia ayudando a David Arroyo y jugando sus cartas.

Jon Hernández

No hay comentarios: