¿Quieres colaborar? Si quieres que se publiquen tus opiniones y escritos ponte en contacto en opinionciclista@gmail.com

2 may 2007

Equipo de circunstancias

Mientras los demás bloggeros y páginas web de ciclismo se dedican a hablar de la operación puerto y del CONI, yo voy a intentar ser la alternativa. No volveré a hablar de la O.P. ni de dopaje y aunque m lleve un buen rebote cuando salió de nuevo esta temporada ya estoy más calmado y he llegado a la conclusión de que no me importa, no me importa el dopaje.

Vamos al lío. El Euskaltel se presenta con un equipo de circunstancias y de los que hace reflexionar sobre la presencia del euskaltel en el Giro de la promesa de la UCI de hacer mejores las inscripciones que antes, cosa que es discutible. Yo creo que daría mas juego un Selle Italia con José Serpa, el siempre combativo LPR o el Barloworld con Félix Rafael Cárdenas y Peio Arreitunandia. Pero bueno ese no es el tema.

El Euskaltel se presenta con a Koldo Fernandez de Larrea, Aitor Hernández, Joseba Zubeldia, Antton Luengo, Beñat Albizuri, Markel Irizar, Iván Velasco, Aketza Peña y Dioni Galparsoro. Los cabeza de lanza del equipo podrían ser a priori Fernández de Larrea, Galparsoro y Hernández, pero no se pueden comparar con el Lampre de Cunego o el Saunier de Simoni. O incluso con un equipo de inferior categoría como es el Tinkoff con “la incógnita” Hamilton, Igantiev, Brutt o “Ritxi” Serrano.

Suponiendo un poco los roles que podría tener los corredores en el equipo, Koldo se metería en las volatas, Hernández en las escapadas y quien sabe si en las etapas de montaña y Galparsoro en la general.

Pero todo esto son conjeturas salvo Koldo, que será el sprinter del equipo. El resto, con todos lo respetos, es relleno. Con este equipo cualquier puesto entre los 3 primero en etapas y entre los 20º de la general final, sería un éxito de la expedición vasca.

Jon Hernández

No hay comentarios: